"Hay muestras contundentes que prueban el terrorismo de Estado"

Lo dice el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri. Se diferenció del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, se diferenció este lunes del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y consideró que "hay muestras contundentes que prueban el terrorismo de estado" durante la última dictadura militar.

"Discrepo totalmente con Gómez Centurión. La sentencia del Juicio a las Juntas Militares que llevó adelante el Gobierno de Raúl Alfonsín, la Conadep y el Nunca Más, las declaraciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, son muestras contundentes sobre el terrorismo de Estado, la desaparición forzada de personas, el robo de bebés y la tortura", subrayó el cordobés.

En un comunicado, el diputado de la UCR evaluó que "hay una diferencia descomunal entre quienes querían tomar el poder con las armas en la guerrilla y quien ejerció la represión más brutal desde el Estado, lo que caracterizó a la dictadura más sangrienta de toda la región".

Negri se sumó así a la polémica que despertó Gómez Centurión tras asegurar que no existió un "plan sistemático" de desaparición de personas durante la última dictadura.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario