Sociedad | Helado Artesanal |

Se realizará el cierre de la 35° semana del auténtico helado artesanal

En este acontecimiento se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones.

En el evento que se desarrollará en el barrio porteño de La Boca se ofrecerán degustaciones gratuitas de helado con sabores típicos italianos como pistacchio, nocciola, stracciatella y cioccolato fondente.

"Para nosotros representa una gran alegría poder celebrar una edición más de La Noche de las Heladerías", comentó Gabriel Famá, presidente de Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

Y agregó: "Desde la Asociación trabajamos incansablemente para posicionar el Helado Artesanal. La noche de ayer fue el reflejo de todo el esfuerzo realizado y esto nos motiva a seguir haciendo crecer al sector con cada una de nuestras acciones, teniendo siempre como norte la calidad de nuestro producto".

El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de "interés turístico" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1996. Desde 2017 se comenzó a realizar "La Noche de las Heladerías", un evento federal del que participan heladerías de todo el país con promociones y entretenimiento para todo el público visitante.

Este año, la tercera edición de "La Noche de las Heladerías", se celebró este jueves en más de 250 locales con un récord de ventas a nivel país que llegó a los 100 mil kilos de helado.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario