INTERNACIONALES |

Hillary Clinton sale de campaña política en Estados Unidos

"Soy candidata a la presidencia", dijo una radiante Hillary en el video de poco más de dos minutos en el que lanzó su postulación. Es favorita para hacerse de la investidura.

Hillary Clinton, candidata a la Casa Blanca y favorita para hacerse de la investidura demócrata, comenzó este lunes su campaña para ganarse el corazón de los estadounidenses, mientras del lado republicano el senador de origen latino Marco Rubio entró en la carrera.

Un día después de anunciar su candidatura por internet, la exprimera dama, senadora y secretaria de Estado de 67 años iba en una van de Nueva York hacia Iowa (centro de Estados Unidos), donde el martes tendrá su primer acto oficial de campaña, una mesa redonda sobre educación en la pequeña ciudad de Monticello.

Sin grandes discursos ni fanfarria, Clinton, que se prepara desde hace meses para las presidenciales, quiere mostrar que cree merecer su investidura y que no la considera ya adquirida, aunque sea la favorita, tras su derrota en las primarias de 2008.

"Soy candidata a la presidencia", dijo una radiante Hillary en el video de poco más de dos minutos en el que lanzó su candidatura. El tono de la campaña está dado en ese video: el clip está enteramente consagrado a la política económica y social, sin una palabra sobre política exterior, y se concentra en las esperanzas de la clase media.

El video contrasta con su lanzamiento en 2007, cuando Clinton habló de la guerra en Irak y de la imagen de Estados Unidos en el mundo. Ahora pretende hablar de la educación, la salud, o el poder adquisitivo, en decenas de foros y mesas redondas.

Washington, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario