ECONOMIA |

Hizo ruido una declaración del canciller italiano sobre tarifas

El ministro Julio de Vido debió aclarar que el funcionario no habló con Cristina sobre ajuste de tarifas de luz.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró esta tarde que "en ningún momento" el canciller de Italia, Franco Frattini, realizó algún pedido de ajuste de tarifas de electricidad en la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner.

"Es absolutamente inexacto. Sí se habló de inversiones de distintos grupos italianos pero en ningún momento de tarifas ni el
canciller le hizo un reclamo ni petición a la Presidenta", afirmó de De Vido, en declaraciones al canal de cable C5N.

El funcionario aludió directamente a un cable de Noticias Argentinas en el cual se citaron declaraciones del canciller italiano durante una conferencia de prensa realizada al término de la reunión con la jefa de Estado.

Frattini ofreció esa conferencia en la Casa Rosada junto al canciller Héctor Timerman, donde se refirió al tema de tarifas y
al ser consultado sobre el reclamo de las empresas, como las de electricidad, dijo: "Sí, ciertamente encaramos estos temas".

Pero si bien admitió que "es lógico que las empresas reclamen", De Vido aclaró que esos temas el Gobierno "los va manejando pero en otro ámbito, no en una reunión con la Presidenta".

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario