INTERNACIONALES |

Hollande azuza a la UE a hacerle frente a Trump

El presidente de Francia consideró que Europa se mantiene que mantener unida ante los embartes de su par estadounidense y el modelo del Brexit.

El presidente francés, François Hollande, pidió este sábado a la Unión Europea responder con "firmeza" al mandatario estadounidense Donald Trump, que celebró el Brexit como "algo maravilloso", mientras el primer ministro portugués pugnó por una Europa "más fuerte y unida".

"Cuando hay declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre Europa y cuando habla del modelo del Brexit para otros países, creo que tenemos que responder", declaró Hollande al margen de una cumbre de los países del sur de la Unión Europea.

"En estos tiempos de incertidumbre, es esencial tener una Europa más fuerte y más unida" para "reafirmar los valores de democracia, de libertad y de libre comercio" insistió por su lado el anfitrión del encuentro, el primer ministro portugés Antonio Costa.

La declaración final del encuentro entre Portugal, España, Francia, Italia, Grecia Chipre y Malta, llama a una Unión Europea "fuerte y unida" y a lograr un relanzamiento económico del continente.

Lisboa, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario