Homenajes a Kirchner en toda la Argentina a un año de su muerte

Cientos de dirigentes, funcionarios y simpatizantes realizarán celebraciones y actos para conmemorar el primer aniversario de la desaparición física del ex presidente.

Los homenajes a Kirchner iniciarán en la ciudad de Buenos Aires, donde el Movimiento Evita -que lideran Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro- convocó este jueves a las 18.00 a una marcha a Plaza de Mayo para recordarlo.

En tanto, el titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) se sumó a los homenajes hacia Néstor Kirchner al afirmar que "es el Presidente que inició un camino con la comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI)".

"Reconocemos a Néstor Kirchner como un activista en la defensa de los Derechos Humanos y también en la defensa de los derechos para nuestra comunidad GLTTBI. Fue él quien inauguró políticas de Estado reivindicando nuestros derechos. Eso nos ayuda a darle un significado al dolor por su muerte", señaló mediante un comunicado.

Por su parte, la CGT evocará a Kirchner en el salón Felipe Vallese a partir de las 17:00 con un acto homenaje que será encabezado por el secretario general Hugo Moyano, acompañado por el Consejo Directivo de la central obrera.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario