DEPORTES |

Honduras es el nuevo rey del fútbol centroamericano

Le ganó 1 a 0 a Belice y le sacó una ventaja indescontable al seleccionado panameño. De esta forma, el conjunto catacho arrebató la corona a Costa Rica y se clasificó para la Copa de Oro de la CONCACAF.

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este torneo, donde el equipo catracho, con un juego práctico y sin mayor brillantez, arrebató la corona a Costa Rica.

El gol de Honduras fue anotado por Eddie Hernández a los 56 minutos, en partido disputado bajo un sol abrasador en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, sede del torneo.

Los hondureños dominaron el balón y dispusieron de suficientes oportunidades como para haber goleado a un rival que no representó mayor peligro.

La "H" acudió al partido sabiendo que con un empate ante la débil Belice era suficiente para sumar una nueva Copa Centroamericana a las ganadas en 1993, 1995 y 2011.

En cinco jornadas Honduras sumó once puntos en la clasificación, un registro inalcanzable ya para Panamá, segunda de la tabla, que a falta de su último partido contra Costa Rica, que tiene siete unidades.

Honduras consiguió además, junto a Costa Rica y Panamá, tres de los cuatro boletos directos para la próxima Copa Oro.

Con este trofeo el director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, añadió a su palmarés la tercera Copa Centroamericana.

Ciudad de Panamá, AFP-NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario