INTERNACIONALES | Hong Kong | molotov

Policía levanta el cerco a la Universidad politécnica de Hong Kong

Allí estuvo el escenario de los peores enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes desde que en junio comenzaran las protestas contra el Gobierno local y el central de Pekín.

La policía de Hong Kong levantó el estrecho cerco al que sometió a la Universidad Politécnica, tras casi dos semanas.

Según dio a conocer la propia Policía, entre el jueves y la mañana del viernes se requisaron en su interior casi 4.000 cócteles molotov sin usar, otros 1.400 botes de gas, 600 botellas con productos corrosivos -algunos de ellos provenientes de los mismos laboratorios del centro- y otros 600 artículos de posible armamento, como flechas, arcos, un rifle de aire comprimido o varias catapultas caseras.

La toma de la universidad se produjo hace más de dos semanas cuando, en medio de un llamamiento a la huelga general por la muerte accidental de un estudiante, los manifestantes se atrincheraron en varios campus de la ciudad que reconvirtieron en fortines improvisados.

Según revelan hoy medios españoles, los acantonados en la Politécnica, sita en el corazón de la península de Kowloon, aprovecharon su estratégica posición para cortar el tráfico del túnel que une ese territorio con la isla de Hong Kong.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA/elfinanciero.com.mx

Dejá tu comentario