ECONOMIA |

Hugo Yasky también sostiene que Kicillof está equivocado

El secretario general de la CTA oficialista planteó sus diferencias con los sindicatos que adhieren al paro de este martes, pero consideró que el reclamo contra el impuesto a las Ganancias es justo.

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, aseguró este lunes que el ministro de Economía, Axel Kicillof, cometió un "gravísimo error" al sostener que el impuesto a las Ganancias "está muy bien en el nivel en el que está".

"Vamos a pedir una entrevista con Kicillof. El Gobierno comete un gravísimo error si piensa que el impuesto está bien así. Hay que reformarlo para hacerlo justo", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a radio El Mundo, Yasky ratificó que la CTA que lidera no va a adherir al paro convocado para este martes por la CGT opositora y los gremios del transporte.

"La CTA no adhiere al paro de mañana porque no comparte que se haga una medida de fuerza para plantear un problema que, en realidad es real, como Ganancias. Hay que discutir en serio si tiene sentido convocar a un paro por una reivindicación del 15% que más gana", enfatizó.

No obstante, Yasky reconoció que "no entiendo la posición del Gobierno, no se puede seguir sosteniendo este impuesto. Es inentendible que no se convoque a los sindicatos para modificar Ganancias".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario