NACIONALES | Hugo Yasky | CGT | CTA

Yasky lamentó que los jefes de la CGT "traban" el regreso de la CTA de los Trabajadores

El dirigente sindical dijo que todavía no se pudo avanzar con la unificación porque desde la calle Azopardo buscan "mantener cierta hegemonía".

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, lamentó hoy que su iniciativa para que los gremios de esa central se reincorporen a la CGT "no pudo dar ni un solo paso" debido a que los referentes de la entidad de la calle Azopardo "trataron de trabar la posibilidad".

"La unificación que nosotros buscamos con la CGT, hoy por hoy está expresada como un mandato y un objetivo a lograr", planteó el dirigente docente quien, sin embargo, se quejó de que "en la práctica no se pudo dar ni un solo paso en ese sentido".

"Los dirigentes de la CGT tradicional tuvieron una actitud reactiva, trataron de trabajar la posibilidad de que ese mandato pueda avanzar", sostuvo en declaraciones a Radio Cooperativa.

En ese sentido, Yasky dijo que en la CGT ve "más preocupados a algunos dirigentes en mantener cierta hegemonía, tratando de que no se agiten las aguas, tratando de congelar la foto que hoy tienen porque ahí se sienten seguros".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario