DEPORTES | Huracán | Vélez | gol

Vélez le ganó 2 a 1 a Huracán en Parque Patricios y le arrebató el liderazgo de la Zona 6

Con este resultado, el "Fortín" trepó al primer lugar de la zona con ocho puntos, seguido de Huracán con siete.

Vélez le arrebató a Huracán el liderazgo de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tras ganarle esta noche con justicia por 2 a 1, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

El "Fortín" fue superior desde el inicio del encuentro y abrió el marcador gracias a un cabezazo de Lucas Janson, a los 27 minutos del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina lanzado por Federico Mancuello desde la derecha.

Más tarde, a los 41 minutos, un error compartido entre el arquero Lucas Hoyos y los centrales Emiliano Amor y Lautaro Gianetti le permitió a Norberto Briasco definir con el arco vacío, para el 1 a 1 del local.

Pero cuando la primera parte se terminaba, Renato Civelli despejó de forma defectuosa un centro, Janson le bajó la pelota de cabeza a Cristian Tarragona y éste convirtió el segundo y definitivo gol de Vélez.

Con este resultado, el "Fortín" trepó al primer lugar de la zona con ocho puntos, seguido de Huracán con siete, Gimnasia con cuatro y Patronato sin puntos.

El "Lobo" visitará mañana a Patronato y en caso de lograr una victoria igualará la línea del conjunto dirigido por Israel Damonte.

En cuanto al partido, Vélez impuso condiciones desde el inicio, conducido por el hábil Thiago Almada, y enseguida hizo figura el arquero del "Globo", Facundo Cambeses.

El gol de Janson puso justicia en el Ducó, el empate convertido por Briasco -que estaba un paso adelantado en el inicio de la jugada- no le duró nada a Huracán y enseguida Tarragona puso otra vez arriba al elenco de Liniers.

Ya en el segundo tiempo, los numerosos cambios realizados por Mauricio Pellegrino -pensando en el choque por Copa Sudamericana de la semana próxima frente a Deportivo Cali- le quitaron juego a Vélez, pero Huracán no lo pudo aprovechar.

El "Globo" apenas pudo inquietar con algunos centros y remates desde larga distancia e incluso Vélez pudo hacer un gol más, pero Cambeses le puso el pecho a un remate de Juan Lucero sobre el final y evitó otra caída de su valla.

La siguiente es la síntesis:

Zona 6-Fecha 4.

Huracán 1 - Vélez 2.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Mauro Pittón, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada, Luca Orellano; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 27m Janson (V), 41m Briasco (H), 45m Tarragona (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Garro por Hezze y Esteban Rolón por Grimi (H), 16m Agustín Curruhinca por Arregui (H) y Juan Lucero por Janson y Francisco Ortega por Almada (V), 22m Pablo Galdames por Orellano y Agustín Bouzat por Pittón (V), 30 Ezequiel Bonifacio por Lozano (H), 40m Nicolás Cordero por Briasco (H), 41m Tomás Guidara por De la Fuente (V).

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario