Ibarra: "En la política, prefiero ser díscolo y rebelde"

Recordando que le ganó al actual mandatario porteño, Mauricio Macri, en el balotaje de 2003, el líder del Frente Progresista Popular admite que una parte del electorado le pasa factura por la tragedia de Cromañón.

A una semana del cierre de listas en el que el Frente para la Victoria de la Ciudad se dividió en dos nóminas de legisladores y cinco precandidatos a jefe de Gobierno, el edil porteño Aníbal Ibarra se definió hoy como "díscolo y rebelde" en la política, aunque aclaró que actualmente el kirchnerismo "simplemente está aprovechando las PASO".

En su despacho de la Legislatura porteña, el exjefe de Gobierno y precandidato a volver a ese cargo señaló a NA que en la campaña electoral no quiere discutir "quién tiene mejor puesta la camiseta del Frente para la Victoria" porque "eso no le sirve al Gobierno nacional".

Recordando que le ganó al actual mandatario porteño, Mauricio Macri, en el balotaje de 2003, el líder del Frente Progresista Popular admite que una parte del electorado le pasa factura por la tragedia de Cromañón: "Es un tema en el que yo siempre voy a estar porque ocurrió durante mi Gobierno", sostuvo.

Los siguientes son los principales pasajes de la entrevista:

- Después del cierre de listas del FpV, ¿se te puede definir como un kirchnerista rebelde?
- Es una cosa que se dijo. Igual, en la vida y en la política prefiero ser díscolo y rebelde y no obediente y sumiso.
No se trata en este caso, estamos dentro del espacio, en las PASO del FpV y son para competir. Si vamos con únicos candidatos, estamos desaprovechando una herramienta. Tal vez haya algunos que tienen un esquema de criterio de encerrarse en sí mismos, de tener la seguridad de que son tales los legisladores que van a salir y no otros.

- ¿Con las autoridades también sos díscolo y rebelde? Entendiendo autoridades como la Casa Rosada.
- No se define por un tema de obediencia. No voy a discutir quién interpreta mejor o quién tiene mejor puesta la camiseta del Frente para la Victoria. Hay que discutir qué vamos a hacer, nuestras propuestas. Si discutimos ´yo soy el mejor intérprete del Gobierno nacional´, no le hacemos un favor al Gobierno. No quiero dar testimonio solamente, quiero ganar: haciendo la mejor elección estamos aportando a las de octubre.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario