Sociedad | Iglesia católica | San Juan Pablo II | Papa

La Iglesia Católica recuerda a San Juan Pablo II

Karol Józef Wojtyla fue conoido como "El Papa Viajero". En la Argentina fue aclamado y le cantaron "¡Juan Pablo, segundo, te quiere todo el mundo!"

La Iglesia católica celebra este martes el día de San Juan Pablo II, quien fue Papa desde 1978 hasta el sábado 2 de abril de 2005 cuando murió en Roma, en el Palacio Apostólico Vaticano la víspera de la celebración de la Divina Misericordia, fiesta instituida por él.

Primer papa de Europa oriental, Karol Józef Wojtyla nació en Wadowic, Polonia, en 1920, ordenado presbítero y realizados sus estudios de teología en Roma, regresó a su patria donde desempeñó diversas tareas pastorales y universitarias hasta que fue nombrado Arzobispo de Cracovia en 1964 y ya como cardenal polaco, participó en el Concilio Vaticano II.

Juan Pablo Il realizó 146 visitas pastorales en Italia y, como Obispo de Roma, visitó 317 de las 332 parroquias con que cuenta la capital italiana en la actualidad, realizó 104 viajes apostólicos por el mundo, fue apodado el "Papa Viajero".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario