INTERNACIONALES | Iglesia | Papa | Foro de Davos

El Papa abogó por una humanización de la política

El Sumo Pontífice se hizo presente con un mensaje dirigido al profesor Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Suiza, en su cincuenta edición, del 21 al 24 enero de 2020.

El Papa resaltó la necesidad de "situar a la persona humana en el centro mismo de la política", en un mensaje dirigido a los participantes del Foro de Davos.

Francisco subrayó que se trata de un deber que "incumbe tanto a los sectores empresariales como a los gobiernos" y resaltó que es "indispensable en la búsqueda de soluciones equitativas a los desafíos" que se presentan.

Para el Sumo Pontífice resulta necesario "ir más allá de los enfoques tecnológicos o económicos a corto plazo y tener plenamente en cuenta la dimensión ética", tanto "en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales" como "en la propuesta de iniciativas para el futuro".

El Santo Padre de la Iglesia Católica observó cómo, con "demasiada frecuencia", las visiones "materialistas o utilitarias conducen a prácticas y estructuras motivadas en gran parte, o incluso únicamente, por el interés propio".

FUENTE: NA/Vatican News.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario