NACIONALES |

Consejo de la Magistratura: los cuatro cambios que llegarán con el nuevo Gobierno

El organismo cambiará su conformación a partir del 10 de diciembre, con la asunción del presidente electo Alberto Fernández.

El Consejo de la Magistratura de la Nación, organismo que tiene la facultad de investigar y mandar a juicio político a jueces nacionales y federales por el mal desempeño de sus funciones, cambiará su conformación a partir del 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández asuma al frente de la Casa Rosada.

Por regla, los 13 lugares del organismo son ocupados por tres jueces, dos abogados, tres senadores, tres diputados, un representante del Poder Ejecutivo y uno de las universidades nacionales.

Los tres jueces que actualmente integran el cuerpo, Alberto Lugones, Ricardo Recondo y Juan Manuel Culotta, seguirán en sus sillas ya que sus mandatos vencen recién en tres años.

Quienes representan a los abogados, Juan Pablo Más Vélez y Marina Sánchez Herrero también continuarán integrando el Consejo el año próximo.

Los otros cuatro integrantes que continuarían en sus respectivas sillas son el representante de las instituciones universitarias, Diego Molea, el senador peronista Mario Pais y el diputado de Juntos por el Cambio Pablo Tonelli y su par de Consenso Federal Graciela Camaño.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario