NACIONALES | INAI | Mapuches | Arabela Carreras

Arabela Carreras aseguró que "no hay unanimidad" en la posición del Gobierno respecto a las tomas de mapuches

La gobernadora de Río Negro señaló que quienes toman esos territorios "se identificaban como mapuches y reclamaban que la tierra les pertenecía".

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró hoy "no hay unanimidad" en la respuesta que brinda el Gobierno nacional ante las tomas de tierras en la provincia patagónica por parte de personas que aseguran ser mapuches, ya que denunció que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) "avala y financia" estas acciones.

"Con el Gobierno nacional venimos conversando, pero creo que no hay unanimidad en la respuesta. Esto complejiza. El INAI avala estas actitudes y financia las tomas", lanzó la sureña.

En declaraciones radiales, la mandataria provincial subrayó el organismo conducido por Magdalena Odarda "está financiando las tomas y desde el Gobierno nacional tienen otra versión".

Según Carreras, "está demostrado que el INAI lleva alimentos y elementos de logística" y trasladan a los usurpadores "con vehículos oficiales". "Este rol ha ido acrecentando la conflictividad en la zona", aseveró.

Y añadió: "Nosotros queremos que se evidencie la situación. Si hay una necesidad, se cubre de otra manera y con el respeto al orden. El INAI debería distinguir entre los que reconocen la autoridad y los que no la reconocen. Éste es el camino. El funcionamiento de la Justicia y de las instituciones. Así logramos desactivar las tomas con la firmeza necesaria".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario