Sociedad |

Incendio en Punta Lara: afirman que no hay riesgo ambiental

Lo informó el gobierno provincial. El fuego que azotó a la Reserva Natural provocó una cortina de humo que se pudo percibir en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

A raíz del incendio que se produjo en la Reserva Natural de Punta Lara provocando una cortina de humo que se pudo percibir en varios barrios de la Capital Federal y en el Conurbano, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que "no constituye riesgo ambiental para el ecosistema y la población".

A través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el gobierno informó que "las llamas no afectaron el sector en el que se encuentra la selva marginal".

Hasta el momento se desconoce el origen del foco ígneo, que se registró a unos 3.5 kilómetros de la autopista Buenos Aires-La Plata y a unos 800 metros del Canal Pereyra, en una zona de bañados y pajonales que se encuentra del lado del municipio de Berazategui.

Por su parte, el Sistema Provincial de Emergencias indicó que en el lugar trabajaron Bomberos de la Policía Bonaerense, Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Punta Lara, Berisso y Ensenada y un avión hidrante y un helicóptero.

Además desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Defensa Civil y el SIES asistieron al trabajo de los bomberos en el lugar y enviaron agua potable para su hidratación.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario