INTERNACIONALES |

Incendio y derrumbe en Teherán: buscan gente, decenas de heridos

Había mucha gente desaparecida. Se quemó un edificio de 15 plantas, que luego se derrumbó. Ya hospitalizaron a 23 personas, de unos 70 que resultaron heridos.

Por Siavosh GHAZI, de la AFP.

Decenas de personas resultaron heridas y numerosos bomberos están dados por desaparecidos en el incendio y derrumbe este jueves de un edificio de 15 plantas en Teherán.

A media jornada, había "70 heridos, de los cuales 23 hospitalizados", declaró el jefe del servicio de urgencias Pir Hossein Koolivand, en un balance preliminar de las víctimas del incendio y el derrumbe.

El Plasco Building se desplomó completamente por la mañana en medio de una gigantesca nube de polvo, según las imágenes difundidas en directo por la televisión pública iraní.

Los ocupantes del edificio, uno de los más altos construidos en la capital al comienzo de los años 1960, fueron evacuados poco antes del derrumbe pero había decenas de bomberos en su interior intentando apagar las llamas.

"Creo que hay entre 40 y 50 personas en el interior", bajo los escombros, estimó Ali, uno de los bomberos que participa en las tareas de rescate.

Teherán, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario