Sociedad |

Incendios en la Argentina y Chile: La Pampa y Valparaíso

En la provincia argentina ya se quemaron 300 mil hectáreas. Mientras tanto en la ciudad chilena se habían incendiado 100 casas, pero ya está controlado.

Los incendios rurales y forestales que afectan a La Pampa desde hace más de un mes ya quemaron unas 300 mil hectáreas, lo que equivale a más de dos veces la superficie de la Capital Federal señalaron funcionarios de Defensa Civil de esa provincia.

Asimismo, los problemas se volvieron a generar este fin de semana, ya que los focos ígneos se extendieron al noreste de Río Negro y el sur de Buenos Aires.

Los incendios en La Pampa se iniciaron en noviembre pasado y afectaron en ese momento 264.915 hectáreas, aunque con el correr de los días se extendieron y llegaron a sumar 48 focos, la gran mayoría después de mediados de diciembre.
.
Chile.

El gigantesco incendio que se desató el lunes en los cerros de la ciudad portuaria de Valparaíso, en Chile, y que arrasó unas 150 casas, estaba "prácticamente controlado", dijo este martes una autoridad local.

"Está prácticamente controlado, solamente queda rematar el incendio. Una vez que ello concluya, vamos a iniciar el retiro de los escombros e iniciar las labores de reconstrucción", dijo el intendente (gobernador) de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

El fuego se inició la tarde del lunes en el ingreso a la localidad de Laguna Verde y luego se expandió a poblaciones de la zona Playa Ancha.

Santa Rosa y Santiago, Chile, NA y AFP.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario