Sociedad |

Incendios por rayos en La Pampa: quedaba un sólo foco activo

Comprometía a 17 mil hectáreas, mientras que otros cuatro habían sido controlados y se mantenían con guardias de cenizas.

Sólo uno de los focos de los incendios forestales que afectaban la provincia de La Pampa se mantenía activo y comprometía a 17 mil hectáreas, mientras que otros cuatro habían sido controlados y se mantenían con guardias de cenizas.

La información fue proporcionada por el director del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SMF), Guillermo Barisone, quien dijo que se esperaba que este martes por la mañana se pueda controlar el foco que se ubicaba en el cruce de las rutas 154 y 35, entre las localidades de Abramo y Unanué.

En esa emergencia, indicó, "están trabajando brigadistas del plan provincial de La Pampa y hay dos brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente, que depende del ministro Sergio Bergman".

Otro de los focos que se encontraba activo, el desatado en Rucanelo, departamento de Conhelo, pasó a estado controlado y está en guardia de cenizas, gracias al operativo de combate de los brigadistas del SNMF en colaboración con los bomberos locales.

En cuanto al combate del fuego, el funcionario admitió que "las condiciones son extremas y desfavorables".

"No son aconsejables medios aéreos ya que los vientos no dan ventanas de ocasión. Se trabaja con corta fuegos. Desde el SNMF tenemos gente especialista en manejo del fuego que se han capacitado para este tipo de ocurrencia", añadió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario