ECONOMIA | Indec | Congreso | proyecto

Lacunza anunció que enviará al Congreso un proyecto para darle autarquía al Indec

El ministro dijo que eso ahora es posible por el uso de las nuevas tecnologías para poder cargar y medir estadísticas en todo el país.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció hoy que el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para "jerarquizar" y otorgarle autarquía al INDEC, y regular el sistema de estadísticas.

Lacunza formuló el anuncio durante la presentación del Censo Nacional Agropecuario 2018, del que participó, su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, junto al director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Jorge Todesca.

"Vamos a mandar en los próximos días al Congreso uno de los proyectos de ley que entendemos que es un pilar de la Argentina que viene: "La Ley de Estadística", que procura jerarquizar al INDEC, dotarlo de independencia y garantizar la calidad de las estadísticas públicas", señaló Lacunza.

El ministro destacó el uso de las nuevas tecnologías para poder cargar y medir estadísticas del Censo Agropecuario en todo el país y resaltó el "trabajo exhaustivo con tecnología de punta e innovaciones tecnológicas".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario