ECONOMIA | INDEC | inflación | Marco Lavagna

Lavagna: "El ritmo inflacionario de los próximos meses puede ser el mismo que ahora"

El funcionario dijo sentirse "muy cómodo" al frente del INDEC, ya que se trata de "un lugar muy técnico y no tiene mucho que ver con cuestiones partidarias".

El director del INDEC, Marco Lavagna, consideró hoy que el ritmo de crecimiento de la inflación, durante los próximos meses, "puede ser el mismo" al que se registró en el primer semestre del año.

"Yo creo que el ritmo de crecimiento inflacionario en estos meses puede ser el mismo (que ahora). Pero si los aumentos de precios se realizarán todos juntos, la inflación subiría a un ritmo importante", enfatizó el funcionario.

La inflación fue del 2,2% en junio, y acumuló 42,8% en los últimos doce meses y 13,6% en el primer semestre de 2020, según las últimas estadísticas oficiales.

Lavagna aseguró además que el INDEC "no dibuja ningún número, pero si eso me pidiera el Gobierno, no lo voy a permitir".

"Vamos a empezar a grabar podcast para que la gente pueda entender mejor cómo trabajamos", prometió.

En declaraciones al programa "Todos juntos", que se emite por radio Rivadavia, el funcionario recordó que, en cuarentena, "no estamos estamos trabajando igual que antes. Por ejemplo, teníamos personas que salían a la calle a hacer relevamientos y eso no lo podemos hacer. Lo realizamos ahora por teléfono".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario