INTERNACIONALES | India | accidente | Avión

En el accidente aéreo de repatriados por Covid-19 hubo al menos 16 muertos

El Air India Express AXB1344 con 191 pasajeros a bordo viajaba desde Dubai, era de indios varados por la pandemia.

El avión quedó dividido en al menos dos pedazos después de que el fuselaje se rompió al caer en un valle, dijeron las autoridades.

“Desafortunadamente, 16 personas han perdido la vida. Ofrezco mis condolencias a sus familiares y rezo por la pronta recuperación de los heridos”, dijo el ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri

El vuelo era parte de una operación de repatriación del Gobierno para llevar ciudadanos indios a sus hogares, en medio de las restricciones al tránsito aéreo para contener la pandemia de coronavirus.

El accidente es el peor de su tipo desde 2010, cuando un vuelo de Air India Express, también desde Dubái, pasó por encima de la pista y se deslizó por una colina mientras aterrizaba en la ciudad de Mangalore, en el sur de India, en un hecho que dejó 158 fallecidos.

Tanto Mangalore como Calicut tienen pistas que tienen caídas pronunciadas en uno o ambos extremos. El avión se salió de la pista del aeropuerto internacional de Calicut y se estrelló. Calicut se encuentra en el estado sureño de Kerala, hogar de una gran cantidad de indios que trabajan en Oriente Medio.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario