ECONOMIA | inflación

Se desplomaron las transferencias de recursos de Nación a las provincias en 2019

Así lo indica un informe de ejecución presupuestaria elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Las transferencias corrientes y de capital del Gobierno nacional a las provincias crecieron apenas un 9,4% en lo que va del 2019 en términos nominales, mostrando una caída real importante frente a la inflación acumulada.

Entre enero y octubre (último dato disponible) las transferencias corrientes a las provincias alcanzaron los 93.054 millones de pesos, lo que significó un incremento nominal del 25,5% contra una inflación acumulada en el mismo período del 42,2% en el mismo período.

Así lo indica un informe de ejecución presupuestaria elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

En la misma línea, hubo caída real de las transferencias a las universidades públicas nacionales, dado que estas registraron un incremento nominal del 34,7%, llegando a los 114.959 millones de pesos.

Peor es la situación de las transferencias de capital, que se derrumbaron un 19% en términos nominales en los primeros diez meses del año, pasando de los 41.747 millones de pesos en 2018 a los 33.804 millones de pesos en 2019.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario