Sin la oposición, comenzó debate por reforma de inteligencia

La exposición del oficialismo se inició este martes y pasó a un cuarto intermedio. Se espera que este miércoles el kirchnerismo emita dictamen favorable al proyecto.

Sin la presencia de opositores y con la exposición de funcionarios del Gobierno, el Frente para la Victoria inició la discusión legislativa del proyecto que crea una Agencia Federal de Inteligencia (AFI), reforma que este miércoles obtendrá el despacho de comisión y quedará lista para llegar al recinto la próxima semana.

En un breve plenario que duró menos de dos horas, el bloque oficialista escuchó a los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Inteligencia, Oscar Parrilli, y al subdirector de la SI, Juan Martín Mena, quienes defendieron la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.

La bancada que lidera Miguel Ángel Pichetto volverá a reunirse este miércoles a las 11.00 en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales para escuchar al presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, y el diputado bonaerense de Nuevo Encuentro y exinterventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín.

Luego del encuentro, el kirchnerismo procederá a firmar el dictamen de comisión del proyecto que, de esta manera, llegará al recinto el miércoles 11 de febrero. Mientras la oposición explicaba su decisión de no participar de la discusión en un salón a pocos metros, Parrilli empezó su defensa de la iniciativa y apuntó a quienes no asistieron por su "actitud casi intolerante de no prestarse al debate".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario