Inseguridad: Mañana habrá paro en todos los hospitales porteños

La medida de fuerza tendrá lugar tras la retirada de la custodia de la Policía Federal en los nosocomios de la Ciudad.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) convocó esta tarde a un paro total para mañana en los 33 hospitales públicos porteños frente a la disposición del Ministerio de Seguridad nacional de quitar a la Policía Federal la custodia de esos edificios.

"Frente a la disposición ministerial de dominio público acaecida en el ámbito de la Ciudad, esta Asociación de Médicos
Municipales decidió convocar para el viernes 8 de abril a un paro de 24 horas en todos los hospitales reclamando un escenario seguro para brindar el servicio de salud", afirmó la AMM en un comunicado.

Además, el gremio que representa a los 10.500 facultativos y 3.500 residentes que trabajan en hospitales porteños remarcó su
"profunda preocupación por la seguridad física de sus asociados y de los pacientes del servicio público de salud".

Nuevos robos fueron denunciados en el interior del Hospital Piñero y sus trabajadores reclamaron por mayor medidas de "seguridad", en el marco del conflicto que se generó entre los gobiernos nacional y porteño por el retiro de la custodia que la Policía Federal hacía en dependencias de la Ciudad.

Daniel Díaz, delegado del centro asistencial, reveló que se produjeron "dos nuevos incidentes" esta madrugada y se quejó porque "hay una impunidad total". Mientras tanto, los trabajadores y profesionales del Hospital Piñero cumplían este jueves el segundo día de paro, y amenazan con extender la medida de fuerza, en reclamo de mayor seguridad en el lugar.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario