INTERNACIONALES |

Susto en Nueva York por despiste de avión a causa de nieve

El incidente en el aeropuerto de LaGuardia dejó "heridos leves", según indicaron autoridades. El vuelo de la empresa Delta Airlines provenía de Atlanta.

Un avión con 125 pasajeros se salió de pista el jueves al aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, en un incidente que dejó "heridos leves" y tuvo lugar en medio de una fuerte tormenta de nieve, indicaron la aerolínea y los bomberos.

Un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, según sus siglas en inglés) informó a la AFP sobre "heridos leves" en el avión McDonnell Douglas MD-88 de Delta Airlines que volaba desde Atlanta.

"El vuelo 1086 de Delta de Atlanta a New York-LaGuardia se salió de la pista 13 este mañana durante el aterrizaje. Los pasajeros abandonaron el avión a través de toboganes y fueron trasladados a la terminal de autobuses", señaló de lado la compañía aérea en un comunicado.

Los bomberos afirmaron en un principio que había una "pérdida de combustible" en la aeronave, pero la situación estaba abajo control pasado el mediodía. Imágenes en las redes sociales mostraban parte del avión trepado a un terraplén y su trompa encajada en una verja en una zona del aeropuerto completamente nevada.

Un video permite ver a los pasajeros descendiendo de manera ordenada de la aeronave y caminando hacia los buses. El aeropuerto LaGuardia, el tercero de la ciudad detrás de Newark y JFK y dedicado al tráfico doméstico, anunció en su sitio
internt sobre "anulaciones o retrasos" en los despegues y aterrizajes a raíz de esta emergencia.

Nueva York, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario