Insisten con que el Gobierno no investiga muerte de Nisman

Volvió a referirse al tema el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, luego de que el Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial pidió la aclaración del hecho.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este jueves que el Gobierno nacional "no tiene nada que ver con el proceso" en el que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de que el Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM) pidió que se aclare "en forma inmediata las circunstancias" del hecho.

"Esta situación que no pasa por el Gobierno. El Gobierno está afuera del proceso, no tiene nada que ver con el proceso", señaló Fernández.

En declaraciones periodísticas, el jefe de ministros afirmó que "el gobierno tiene todo el interés legítimo que se llegue a la vuerdad jurídica objetiva", epro advirtió que al proceso judicial "lo mira desde la tribuna".

"El Gobierno nacional no participa del proceso. El artículo 109 de la Constitución Nacional determina que el Presidente no se puede arrogar el conocimiento de causas vigentes", agregó.

Este miércoles, el Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM) pidió a "las autoridades argentinas" que clarifiquen "en forma inmediata las circunstancias" de la muerte del fiscal Alberto Nisman y lamentó la "falta de progreso" en la causa por el atentado a la AMIA.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario