ECONOMIA |

Inspectores a la caza de evasores

Son unos 200 agentes de ARBA. Recorrieron San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

La Agencia de Recaudación bonaerense puso en marcha un nuevo operativo de control fiscal en las localidades de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. El operativo fiscalizó la situación de los contribuyentes en zonas comerciales, empresas y barrios cerrados de las localidades del conurbano bonaerense.

También se realizarán controles de mercadería en el Camino del Buen Ayre I y II y en la autopista Acceso Oeste sentido a Provincia. Las tareas, que se extenderán durante dos días y contarán con el trabajo de más de 200 inspectores, buscan combatir la morosidad y la evasión fiscal, se informó oficialmente.

Las acciones incluyen controles de mercadería en tránsito que se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la región; detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco; inspecciones en comercios y notificación de deuda de los diferentes impuestos provinciales a los contribuyentes morosos.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que "en lo que va del año, mediante la modalidad de los Controles Integrados, la Provincia recuperó 120 millones de pesos, al regularizar la situación de más de 300 mil contribuyentes".

Además, el funcionario dijo que "estas acciones poseen un importante trabajo de planificación previa, que permite focalizar la mayor parte de nuestra labor en empresas y contribuyentes que exhiben una conducta que presume evasión o elusión, o bien que registran un notorio nivel de deuda u otros incumplimientos".

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario