Veintidós senadores de la UCR, el PRO, el Peronismo Federal, el GEN, el Partido Socialista y el Frente Cívico brindaron una conferencia de prensa en la que también anunciaron que mañana se reunirán con jefes de las bancadas opositoras de la Cámara baja para coordinar acciones.
"No estamos dispuestos a seguir con la farsa que plantea el Gobierno", sostuvo el presidente de la bancada radical, Gerardo Morales, al arrancar la conferencia que se dio en simultáneo con el inicio de la discusión en comisión del proyecto que disuelve la Secretaría de Inteligencia (SI) y crea la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El jujeño leyó las propuestas consensuadas entre la oposición y aseguró que se trata de una "agenda para terminar con la impunidad". Entre los puntos acordados por los senadores opositores se encuentran "la derogación del memorándum con Irán; la independencia del Poder Judicial y la autonomía financiera de la Corte Suprema; la autonomía del Ministerio Público Fiscal; la creación de la Policía Judicial; y la creación de una Bicameral de investigación y seguimiento de la denuncia y la muerte del fiscal Nisman"; entre otros.
En el Salón Azul de la Cámara alta, el peronista Adolfo Rodríguez Saá consideró que la muerte del titular de la Unidad AMIA "es el crimen político más importante de la historia argentina". "Es un verdadero magnicidio", advirtió el puntano, punto en el que coincidió con el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas.
Buenos Aires, NA.
NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.