Cornejo se quejó por las demoras en la apertura de la votación

El precandidato a gobernador de Mendoza instó a la gente a sufragar. Dijo que sería útil el voto electrónico y la boleta única, pero que el Frente para la Victoria no quiso en 2013 esa modalidad para esta elección.

Godoy Cruz, 19 abril (NA) El precandidato a gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) afirmó hoy que le "desagrada muchísimo" la demora en la apertura de las mesas de votación e instó a la gente a concurrir a las escuelas.

"Al no dar buena información se alienta a que la gente no vote", afirmó Cornejo, antes de votar en una escuela de Godoy Cruz, y se quejó de que hubo informaciones oficiales en las que se sugería al electorado a no concurrir a votar en Mendoza capital, en Godoy Cruz y en San Carlos, debido a las demoras en la apertura de las mesas.

"Desde luego que sí sería de muchísima utilidad el voto electrónico en el caso de las PASO. Y no sólo el voto electrónico, sino también la Boleta Única. Sería lo ideal. El partido gobernante (Frente para la Victoria) no quiso en 2013 esa modalidad para esta elección. Y ahora estamos pagando esa decisión con este retraso", cuestionó el postulante radical.

Dijo que está "preocupado porque no llegase a votar la mayor cantidad de gente posible" y que le gustaría que la votación sea "masiva, con un porcentaje alto de participación" y "que las autoridades (provinciales) se hubieran comportado de otra manera, promoviendo el voto, no desalentándolo".

"Esto me desagrada muchísimo", dijo el principal precandidato a gobernador de la oposición, cuya compañera de fórmula es la senadora radical Laura Montero, aliada del diputado y ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos.

El diario Uno de Mendoza informó sobre tardanzas para el comienzo de los comicios e indicó que a las 8:00 del domingo solo cinco de las quince escuelas habilitadas para las votaciones en la capital mendocina estaban en condiciones para emitir los votos.

"Nosotros tenemos instrucciones precisas para todos los fiscales de mantener boletas todo el tiempo", dijo Cornejo.

Mendoza, NA.

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario