Investigan a Berni por enriquecimiento ilícito

En el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito, el juez federal Luis Rodríguez ordenó varias medidas y pidió informes a organismos públicos.

El juez federal Luis Rodríguez ordenó varias medidas y pidió informes a organismos públicos, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre 2006 y 2013 y cuyo patrimonio habría crecido más del mil por ciento.

El juez pidió informes sobre Berni y su familia respecto si cuenta con bienes inmuebles, automotores, cuentas bancarias, buques, aeronaves, y caballos pura sangre.

Según la denuncia hecha el año pasado por el diputado nacional por la UCR Manuel Garrido, Berni incrementó su patrimonio de 575.822 pesos a 6.387.832 entre 2006 y 2013 (que sería el 1.009,20 por ciento).

El año pasado el fiscal federal Eduardo Taiano requirió emprender una investigación y pidió varias medidas de prueba, que ahora el juez amplía con varios pedidos de informes.

En una resolución firmada ayer a última hora, el juez pidió a Prefectura Naval si Berni cuenta con buques a su nombre; a la Administración Nacional de Asociación Civil si tiene aeronaves registradas; al titular del Jockey club si el funcionario tiene caballos pura sangre.

También pidió información sobre los inmuebles que tiene con sendos reclamos de informes a los registros de propiedad inmueble de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Cruz.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario