Investigarán si se trató de un caso de "instigación al suicidio"

Lo aseguró la fiscal Fein, que indicó que no hubo participación de "terceras personas" en la muerte de Nisman. "Nadie dijo que esto es un suicidio o un homicidio: es una muerte dudosa", remarcó.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 45, Viviana Fein, confirmó este lunes que no hubo "intervención de terceras personas" en la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y resaltó que "se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación al suicidio".

En un comunicado, la fiscal a cargo de la causa abierta por la muerte de Nisman afirmó que el decano de la morgue judicial le comunicó que "en la muerte de no hubo intervención de terceras personas".

"La causa está caratulada 'muerte dudosa'. Nadie dijo que esto es un suicidio o un homicidio: es una muerte dudosa. Hasta no tener todas las pruebas para tener todas las pruebas se sigue investigando", señaló Fein en declaraciones a la prensa.

Según indicó, "se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación a través de amenazas, ya sea a través de llamados o mensajes de texto". "Se ha secuestrado muchísimo material", afirmó Fein y agregó: "Se podría hablar de un suicidio, el cuerpo no fue golpeado ni sometido a maltrato, no descarto una instigación. No decimos que esté resuelta la causa".

En las últimas horas, la fiscal tomó declaración testimonial a los custodios de Policía Federal que reconstruyeron cómo fue el hallazgo del cuerpo del fiscal Nisman, en un baño en suite en su departamento de la Torre Le Parc, de Puerto Madero. En la escena del crimen, alrededor de la 1.00 de este lunes, los forenses informaron a la fiscal Viviana Fein que la muerte de Nisman databa de entre 12 a 15 horas antes.

Buenos Aires, NA.


Dejá tu comentario