Sociedad |

Invierten $417 M en mejora de hospitales bonaerenses

En la administración bonaerense estiman que las inversiones en el área de infraestructura hospitalaria podría aumentar exponencialmente si la provincia mejorara sus ingresos por coparticipación federal.

El gobierno bonaerense invirtió unos 417 millones de pesos en 2016 para mejorar la infraestructura hospitalaria en la provincia atendiendo las situaciones de mayor emergencia debido a la crítica situación edilicia de los nosocomios.

Según indicaron fuentes oficiales NA, fueron finalizadas las obras el Hospital Sor María Ludovica, en la ciudad de La Plata, y hubo refacciones en el Rossi, de barrio Hipódromo, y en el Larrain, de Berisso.

En la administración bonaerense de María Eugenia Vidal estiman que las inversiones en el área de infraestructura hospitalaria podría aumentar exponencialmente si la provincia mejorara sus ingresos por coparticipación federal.

Buenos Aires, distrito que concentra el 39% de la población del país, recibe 19 puntos del total de la masa coparticipable que reparte el Estado nacional, tras la recaudación de tributos como Ganancias e IVA, entre otros.

Fuentes oficiales consultadas por NA indicaron que durante 2016 se invirtieron unos 417 millones en infraestructura edilicia en nosocomios, "en lo que fue el inicio del reacondicionamiento de los hospitales, que venían con una crítica situación".

Por otro lado, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dijo en declaraciones a la prensa que cuando asumió encontró "un sistema de salud colapsado", por lo que la gobernadora pidió que se empiece a "ponerlo de pie".

"Por eso, este año vamos a seguir trabajando con especial atención en los hospitales, en infraestructura, recursos humanos e insumos", dijo la funcionaria bonaerense tras precisar que el año pasado se iniciaron 27 obras en hospitales públicos provinciales, de las cuales seis ya están terminadas.

Las obras que fueron finalizadas están en los hospitales Sor María Ludovica de La Plata; Eva Perón, de San Martín; Ana Goitia, de Avellaneda; Francisco Caram, de Brandsen; Zonal, de Las Flores; Gandulfo, de Lomas de Zamora.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario