INTERNACIONALES |

Irán entabla una guerra dialéctica contra presidente de los EEUU

La decisión de Trump es "un regalo para los extremistas", denuncia aquel país, uno de la "lista negra" del nuevo mandatario norteamericano.

La decisión de Donald Trump de suspender el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes fue condenada por naciones como Irán e Indonesia, estimando que es un "regalo a los extremistas" y que "afecta a la lucha contra el terrorismo".

Aliados occidentales históricos de Estados Unidos también reaccionaron con condenas, como hizo este domingo la canciller alemana Angela Merkel, quien consideró que "no se justifica" el decreto en la lucha contra el terrorismo.

El decreto Trump "pasará a la historia como un gran regalo para los extremistas y sus protectores", afirmó el domingo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, en un tuit.

Zarif agregó, en un segundo tuit, que "esta discriminación colectiva ayuda a los terroristas a reclutar ampliando la fractura iniciada por los demagogos extremistas".

Especialmente, aseguró, en un momento en que "la comunidad internacional necesita diálogo y cooperación para atacar las raíces de la violencia y el extremismo", sobre todo en Oriente Medio.

Teherán, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario