INTERNACIONALES |

Irán prohibirá el ingreso al país de estadounidenses por tres meses

Es como respuesta a la decisión de Trump de cerrar su frontera a ciudadanos de siete países musulmanes.

Irán aplicará la reciprocidad y prohibirá el ingreso de estadounidenses durante tres meses, indicó este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán, horas después que Donald Trump anunció una medida similar afectando a ciudadanos de siete países.

La República Islámica de Irán (…) manteniendo su respeto al pueblo estadounidense y para defender los derechos de sus ciudadanos, decidió aplicar la reciprocidad luego de la insultante decisión estadounidense", dijo un comunicado leído por la televisión estatal.

Las líneas aéreas comenzaron a rechazar este sábado el embarque de ciudadanos de siete países hacia Estados Unidos, horas después que el presidente Donald Trump prohibiera el ingreso de viajeros de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

En la primera reacción enérgica contra la medida de la Casa Blanca, el gobierno iraní la calificó de "insultante" y este sábado anunció medidas de reciprocidad y la prohibición de ingreso de ciudadanos estadounidenses.

El decreto estadounidense había sido firmado por Trump con el pretexto de luchar contra los "terroristas islámicos radicales".

Teherán, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario