INTERNACIONALES |

Israel evacúa emblemática colonia pero anuncia nuevas viviendas

La construcción de otras miles de casas es leída como una compensación en los territorios palestinos ocupados. Esta es la cuarta medida de este tipo tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Israel empezó el miércoles la evacuación de una emblemática colonia en Cisjordania pero anunció en compensación la construcción de nuevas viviendas en este territorio palestino ocupado, en la cuarta
medida de este tipo tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Desde la investidura del nuevo presidente estadounidense el 20 de enero, Israel anunció la construcción de más de 6.000 viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este, ocupadas y anexada.

Los 3.000 nuevos asentamientos anunciados el miércoles de madrugada parecen ser una concesión adicional a los partidarios de la colonización, coincidiendo con el inicio de la evacuación de Amona, una colonia objeto de un álgido debate en Israel.

Cientos de policías estaban apostados, aparentemente desarmados, en lo alto de la colina en la que se encuentra la colonia de Amona, cerca de Ramala, para evacuar a los entre 200 y 300 residentes.

La batalla política y legal que gira en torno a Amona desde hace varios años termina con su demolición, una decisión tomada por el Tribunal Supremo israelí que la juzgó ilegal desde el punto de vista del derecho israelí al estar construida en tierras privadas palestinas.

Amona, Territorios Palestinos, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario