INTERNACIONALES |

Israel se ve confrontado a una serie de escándalos sexuales

El caso más espectacular es el de Moshé Katzav, presidente de Israel de 2000 a 2007, quien acaba de salir de prisión tras cumplir una condena de cinco años por violación.

Por Michael BLUM, de la AFP.

Una serie de revelaciones sobre agresiones sexuales imputadas a altos responsables obliga a Israel a interrogarse sobre la persistente actitud retrógrada de ciertos hombres, revelada gracias a una nueva libertad de palabra de las mujeres.

El caso más espectacular es el de Moshé Katzav, presidente de Israel de 2000 a 2007, que acaba de salir de prisión tras cumplir una condena de cinco años por violación.

En los últimos meses un general, un exalto cargo del gobierno y un diputado figuran entre otras personalidades israelíes que se han visto implicadas en casos de este tipo.

El general Ofek Buchris dimitió en julio de 2016 tras haber sido acusado de violación.

Llegó a un acuerdo con la justicia, lo que le evitará la cárcel, al reconocer que tuvo una relación consentida con una subordinada, lo que está prohibido en el ejército, y una conducta inadecuada con otra.

Pero el acuerdo provocó la ira de parte de la opinión pública.

Cuatro antiguas mujeres soldado publicaron un vídeo que tiene mucho éxito en las redes sociales.

Titulado "las chicas de Buchris", el video denuncia el corporativismo del ejército en tales circunstancias, así como los insultos que reciben en internet las mujeres agredidas.
.
Jerusalén, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario