INTERNACIONALES | Israel | Benjamín Netanyahu | Estados Unidos

Netanyahu, de gira, anunció que se proclamaría ganador de una eventual nueva elección

Lo dijo antes de partir hacia Portugal, donde se encontrará con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que confía en ganar una eventual nueva elección en su país, antes de partir hacia Portugal, donde se encontrará con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

"Yo quiero un gobierno de unidad. Pero después de las generosas propuestas que le presentamos a Kajol Labán, ellos no están dispuestos a moverse ni un milímetro de su posición. Por supuesto, si no se logra alcanzar la unidad, iremos a elecciones, y yo ganaré", indicó.

El primer ministro, quien formuló esas declaraciones antes de partir, anunció que dialogará con Pompeo sobre dos asuntos de gran relevancia: el pacto de defensa con los Estados Unidos y la anexión del Valle del Jordán.

Los funcionarios se reunirán por primera vez desde que Pompeo manifestara que los asentamientos israelíes en Judea y Samaria no violan la ley internacional.Netanyahu se reunió ayer con el líder de Kajol Labán, Benny Gantz, en la base militar Hakiriá, en Tel Aviv.

Al término del encuentro, se produjo un nuevo cruce de acusaciones por la falta de acuerdo.

Según Kajol Labán retrucó que "Netanyahu no presentó ninguna propuesta en la que se estipule su situación judicial o en la que se reconozca que perdió las elecciones".

"Es más, no presentó ninguna propuesta nueva. Durante la reunión incluso se negó a comprometerse a establecer las bases fundamentales del gobierno porque eso podría perjudicar su inmunidad personal.

Es decir, Netanyahu decidió que se lleven a cabo elecciones. No obstante, continuaremos haciendo todos los esfuerzos posibles para formar un gobierno de unidad", dice un comunicado.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA/Ymetespañol

Dejá tu comentario