DEPORTES | Jaguares | rugby | UAR

Gonzalo Quesada deja de ser el entrenador de los Jabuares y parte a Europa

Seguirá su carrera en el París Rugby. De esta forma avanza se profundiza la sangría de la franquicia argentina del Súper Rugby por la crisis del coronavirus.

Gonzalo Quesada dejará de ser el entrenador de Jaguares, la franquicia argentina que participa del Super Rugby y que fue finalista en 2019, para seguir su carrera en el Stade Francais de Francia, según anunció hoy el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez.

"Gonzalo Quesada tuvo una propuesta y va dejar de pertenecer a la UAR y seguirá su carrera en Europa", anunció Rodríguez, en una conferencia virtual que organizó el ente que regula el rugby en la argentina.

"¡Hasta pronto Gonzalo Quesada! El entrenador argentino continuará su carrera como Head Coach del París Rugby. Su paso por Jaguares será recordado por siempre en el rugby argentino.

¡Muchas gracias por tu compromiso, entrega y convicción en todos estos años!", lo despidió el Twitter oficial del conjunto "naranja", minutos después de la declaración de Rodríguez.

A principio de semana, Jerónimo de la Fuente, capitán de Jaguares, había asegurado que la UAR les indicó que, si consiguen una oferta del exterior, "la acepten".

"La UAR nos dijo que si alguno tiene alguna propuesta del exterior que la acepte así también aliviana un poco los costos", agregó el centro de Jaguares y Los Pumas.

Quesada había asumido en agosto de 2018 como entrenador principal de Jaguares, luego que Mario Ledesma partió a la Selección argentina masculina, Los Pumas.

Luego de una brillante carrera en el exterior, Quesada fue asistente en en el seleccionado de Francia y tuvo experiencia como head coach en Racing 92, Stade Francais -donde ahora retornará- y como manager en el Biarritz, todos de Francia.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario