Jair Bolsonaro | Alberto Fernández | Donald Trump

Bolsonaro bajó los decibeles después de la llamada de Trump a Alberto Fernández

El presidente de Brasil se mostró más moderado en sus declaraciones al referirse a Argentina e incluso dejó abierta la puerta para enviar un representante a la asunción de Fernández.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, moderó hoy su discurso frente al futuro gobierno de Alberto Fernández al señalar que "la Argentina precisa de Brasil y Brasil precisa de la Argentina", al tiempo que dejó abierta la posibilidad de enviar a un representante a la ceremonia de asunción del líder del Frente de Todos.

El leve giro en el discurso del jefe de Estado de Brasil se dio un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamara por teléfono a Fernández para felicitarlo por su victoria electoral y manifestarle su apoyo para que la Argentina "logre superar los desafíos económicos".

"La Argentina precisa de Brasil y Brasil precisa de la Argentina", manifestó Bolsonaro tras las fuertes críticas que había dedicado a Fernández y que llegaron incluso al plano personal cuando el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, se burló de Estanislao Fernández, el hijo del presidente electo.

Si bien el presidente del vecino país mantuvo en parte su tono duro al reiterar con que "no" piensa "llamarlo" a Fernández "para desearle suerte, ni tampoco ir a la asunción del mando", hizo un guiño a la posibilidad de enviar a un representante de Brasil al acto institucional del 10 de diciembre.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario