INTERNACIONALES | Japón | Naruhito

Naruhito, entronizado como emperador de Japón

En una suntuosa ceremonia frente a 2000 invitados en el Palacio Imperial de Tokio se transformó en el soberano número 126.

El emperador japonés Naruhito fue entronizado este martes. La pomposa celebración, conocida como Sokui No Rei, se realizó en el palacio imperial de Tokio.

Naruhito accedió al cargo en mayo pasado cuando su padre, Akihito, abdicó al trono

En un silencio absoluto, el emperador Naruhito y la emperatriz Masako fueron presentados al mundo, al abrir las cortinas púrpura de los imponentes baldaquines de sus respectivos tronos.

Estos, llamados Takamikura, son de forma octogonal y están decorados con un dosel de 6.5 metros de altura y animales mitológicos dorados.

Reyes, príncipes y presidentes de distintos se hicieron presenten en la ceremonia en la cual el nuevo emperador asumió la responsabilidad de cumplir con el papel que le asigna la constitución japonesa como “símbolo del Estado y de la unidad del pueblo de Japón” y se comprometió, siguiendo el ejemplo de su padre, a actuar con “responsabilidad y sabiduría en favor del bienestar del pueblo japonés y la prosperidad de la humanidad”.

Dejá tu comentario