Jefes de la Policía Federal y la Prefectura no van al Congreso

La ministra de Seguridad dispuso que los responsables de esas fuerzas no se presenten en la reunión de la comisión bicameral para responder consultas.

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, le envió este martes una carta al presidente de la Comision Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior del Congreso, Adolfo Rodríguez Saá, en la que le anuncia que los jefes de la Policía Federal y de la Prefectura Naval no asistirán a la reunión de la tarde.

Los jefes de la Federal, Ramón Di Santo, y de la Prefectura, Luis Alberto Heiler, tenían previsto asistir este martes a la reunión de la comisión bicameral de las 15.00 en el Salón Azul, ubicado en el primer piso del Palacio del Congreso, donde los legisladores tenían previsto consultarles sobre el accionar de las fuerzas en torno de la muerte de Alberto Nisman.

Tal como ya lo había informado en la primera invitación, de principios de febrero, la carta de la ministra Rodríguez señala que no le parece "oportuna" la participación de los jefes de la Federal y la Prefectura, debido a que se debe preservar la integridad del proceso judicial en marcha, que llevan adelante la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini.

Rodríguez señaló que se están investigando las circunstancias del fallecimiento de Nisman por parte de la Justicia, ámbito que por Constitución debe contar con todas las garantías de autonomía propias del sistema de división de poderes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario