Sociedad |

José León Suárez: colectivo sin frenos mató a 3 personas

Fue en la avenida Juan Manuel de Rosas al 400. También unas doce personas resultaron heridas.

Un colectivo urbano de pasajeros se quedó sin frenos, subió a la vereda y arrolló y mató a tres personas, entre ellas un bebé, en la calidad de José León Suárez, en el partido bonaerense de General San Martín.

El interno 202 de la Línea 127 tuvo una falla mecánica, según las primeras investigaciones de los peritos policiales, y el chofer intentó una maniobra para detenerlo, lo que lo llevó a la vereda donde había un cartel publicitario.

Tras chocar el cartel publicitario, el colectivo arrolló a dos personas, una de las cuales llevaba su pequeño bebé en brazos, en la avenida Juan Manuel de Rosas al 400: también hubo otras doce personas heridas.

Algunos de los heridos debieron ser rescatados al quedar atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo, que se subió a una vereda e impactó contra un poste de publicidad, y se encontraban internados en grave estado.

Según describió un pasajero que viajaba en el colectivo en el momento de la tragedia el sábado pero resultó ileso, el conductor sufrió una falla en los frenos y "se subió a la vereda para evitar una tragedia mayor".

Es que -de acuerdo al relato del testigo- el chofer tomó esa decisión para no atropellar a decenas de peatones que cruzaban la calle cuando un semáforo estaba en rojo.

"El colectivero debía doblar, pero cuando piso el freno se dio cuenta que no le respondían y tuvo que seguir la marcha por la avenida en dirección Norte-Sur. En ese momento, un semáforo se puso en rojo y la gente comenzó a cruzar la calle, por lo que el conductor dio un volantazo y terminó arriba de la vereda", explicó el usuario.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario