José Luis Espert | Chile | Elecciones

Espert: "A pesar de sus problemas, Chile es un ejemplo a seguir"

El candidato presidencial hizo referencia al momento que atraviesa el país trasandino.

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, consideró hoy que "por más problemas que tenga Chile actualmente, sin dudas es un ejemplo a seguir".

"Los países que progresan compiten con el mundo en economías abiertas, tienen un Estado de un tamaño razonable y leyes laborales que promueven la creación de empleo", señaló.

Al brindar una charla frente a empresarios, el economista liberal advirtió que si la Argentina no cambia "en serio, un día toda su población será pobre".

"Las únicas soluciones que tenemos a mano son las mismas que tomaron otros países a los que les va bien. Acá ideologizamos hasta la teoría de la gravedad", cuestionó.

En este sentido, Espert sostuvo que "hay tres causas esenciales por las cuales el país está en decadencia", que son "la maldita costumbre de pensar que competir con el mundo está mal", "el tipo de leyes laborales" y los costos que tiene el empleador a la hora de contratar personal.

El aspirante a la Casa Rosada se expresó de esta manera al exponer en el tradicional almuerzo que realiza los miércoles el Rotary Club de Buenos Aires en el hotel Sheraton Libertador.

Por otra parte, consideró que el 28 de octubre, el día posterior a las elecciones, "no se va a asistir a una disrupción de los mercados como la que hubo del 12 de agosto", después de las primarias, aunque resaltó que "va a ser clave lo que diga y haga" el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, si resulta ganador.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario