ECONOMIA |

Juan Lascurain, duro con la UIA por los acuerdos con China

En un reportaje publicado este martes en el matutino Página 12, Lascurain cuestionó duramente la postura crítica de la UIA en torno a los acuerdos, y detalló cómo se maneja esa entidad empresaria.

Uno de los vicepresidentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Juan Carlos Lascurain, defendió enfáticamente los acuerdos que firmó la Argentina con China y criticó con dureza a la Unión Industrial Argentina (UIA) por cuestionarlos.

Según el expresidente de la UIA, "este tipo de acuerdos bilaterales establecen que sólo se le pueden dar adjudicaciones directas a empresas que dependen de los Estados, pero no a firmas privadas.
Eso es lo que se interpreta del acuerdo marco firmado con China".

Además, explicó que los trabajadores chinos que pueden venir a la Argentina a partir de los convenios firmados con el país asiático, "son los mismos que cualquier suministrador de tecnología trae para poner en marcha una obra".

El empresario comentó que en el comité ejecutivo de la UIA "no se analizó ningún acuerdo que haya firmado China con otros países.

Lo que hizo la UIA fue una operación de prensa, que la inició (José de) Mendiguren, con la publicación de un artículo en El Cronista, que firma como diputado y secretario general de la entidad, y que siguió con la difusión de un documento interno donde se critica el acuerdo, documento que ni siquiera había sido debatido en el comité ejecutivo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario