ECONOMIA |

Jubilaciones: fallo de la Corte contra Anses

El máximo tribunal dispuso que todos los rubros salariales deben ser tenidos en cuenta para el cálculo de los haberes jubilatorios.

La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy un fallo contra la ANSeS y ordenó que la jubilación de una ex empleada de ese organismo sea reajustada en base a los rubros mencionados como "no remunerativos" que percibía en el recibo de sueldo.

La causa fue iniciada por una ex funcionaria de la ANSeS que cobraba parte de su sueldo como "remuneración sin aportes", un rubro que no es considerado un pago "en negro", pero es omitido al momento de computar la jubilación.

Al igual que todos los fallos, la sentencia de la Corte sólo tiene efecto en el caso concreto por lo que quienes realizar reclamos similares deberán iniciar la demanda judicial correspondiente.

Si bien los tribunales inferiores están obligados a adoptar el criterio sostenido por el máximo tribunal del país, por lo general la ANSeS apela este tipo de fallos y eso hace que se demoren varios años las resoluciones.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario