NACIONALES | jubilaciones de privilegio | Gobierno | Cámara de Diputados

Jubilaciones de privilegio: el Gobierno aceptó cambios al proyecto

La edad jubilatoria de las mujeres se mantendrá en 60 años pese a que la iniciativa original preveía incrementarla a 65.

En el marco del debate en la Cámara de Diputados, el Gobierno aceptó hoy cambios al proyecto oficial sobre las llamadas "jubilaciones de privilegio" de jueces, fiscales y diplomáticos, como por ejemplo la referida a la edad jubilatoria de las mujeres, que se mantendrá en 60 años pese a que la iniciativa original preveía incrementarla a 65.

A su vez, se suprimió la condición de haberse desempeñado como mínimo 20 años en el Poder Judicial como condición para conseguir la jubilación: se mantienen los 10 años de servicios continuos o bien 15 años de desempeño interrumpido.

Otra concesión del Gobierno fue la que definió que aquellos funcionarios en edad jubilatoria pero que continúan en actividad podrán acogerse al régimen anterior a la promulgación de la ley: se trata de una respuesta a un reclamo de los sectores afectados con el patrocinio de Juntos por el Cambio, que advertía sobre el riesgo de un "éxodo masivo" de jueces y fiscales.

Sin embargo, mientras se desarrollaba el debate durante la tarde los funcionarios rechazaron el pedido insistente para incluir una "cláusula transitoria" que explicite con claridad estos "derechos adquiridos" para evitar "ambigüedades" en la interpretación.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario