ECONOMIA | jubilados | bancos | jubilaciones

Hubo largas filas y caos en los bancos para cobrar jubilaciones y AUH

La cantidad de personas que se acercaron a las entidades hicieron colapsar el sistema de cobros, principalmente en el Conurbano.

Miles de personas realizaban desde las primeras horas de este viernes extensas filas en las puertas de los bancos públicos y privados que abrirán a las 10:00 para poder cobrar jubilaciones y asignaciones sociales que paga la ANSeS.

Las colas fueron filmadas por las propias personas que formaban parte de ellas en sucursales bancarias del Gran Buenos Aires y ciudades del interior del país como Corrientes capital; en algunos lugares había colas de hasta 300 metros.

Las aglomeraciones de miles de personas se veían ya desde a medianoche del jueves por ejemplo en José C. Paz, Rafael Calzada y Quilmes dado que las personas -entre las que había jubilados- temían no llegar a entrar a la sucursal antes del cierre del horario bancario.

Los bancos reabrirán hoy sus puertas exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, que "no posean tarjeta de débito", en el marco de la aplicación de "estrictos controles" para no perjudicar la cuarentena.

Así lo informó el Banco Central, al indicar que en las sucursales habrá un "estricto cumplimiento" de las normas de aislamiento social por el coronavirus, y pidió que quienes sí posean tarjeta de débito o sus documentos tengan otras terminaciones, "no se presenten este viernes".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario