ECONOMIA |

Tomada relativizó que gremios pretendan más del 40%

Este jueves, el gremio La Fraternidad anticipó que reclamará un ajuste salarial del 46% en las paritarias de los ferroviarios, lo que podría considerarse como un caso testigo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, minimizó este jueves que algunos gremios busquen aumento salariales superiores al 40% en paritarias, al sostener que los números "tienen que pasar por el filtro de la negociación".

"Las partes van fijando números que son puntos de partida y que, después, tienen que pasar por el filtro de la negociación. Nadie pide finalmente lo que sabe que no le pueden pagar y nadie firma un compromiso que sabe que después no puede pagar", enfatizó el funcionario.

Este jueves, el gremio La Fraternidad anticipó que reclamará un ajuste salarial del 46% en las paritarias de los ferroviarios, que comenzará en los próximos días.

En declaraciones a Radio Nacional, Tomada destacó "la responsabilidad que hasta este momento hubo en las negociaciones colectivas, tanto de una parte como de la otra".

"Una puja distributiva que funcionó muy bien estos años a pesar de los pronósticos catastróficos de los medios opositores.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario